Tarima Exterior, un cambio al exterior de tu hogar

 

Una Tarima Exterior es una buena solución para que tu jardín, piscina o porche luzca esplendido, es una prolongación de tu casa, muchas personas se preocupan mucho por el interior de su casa, y descuidan el exterior, un gran error, ya que hay que tener en cuenta que el exterior de tu hogar es la primera impresión que se van a llevar tus visitas, incluso tus vecinos, por ello en esta publicación vamos a exponer una serie de consejos e ideas para que tu jardín, terraza, porque o ático luzca esplendido con usa solución asequible a todos los bolsillos, una tarima exterior.

Dale un toque personal a tu jardin con una tarima exterior

Dale un toque personal a tu jardin con una tarima exterior

Si queremos darle un toque estético a nuestro jardín, porche, terraza, ático etc., es muy fácil, y una alternativa a tener en cuenta a la hora de diseñar los exteriores de tu casa. Tradicionalmente, los exteriores de las viviendas, han estado cubiertas por jardines y plantas de exterior, pero, si somos descuidados y no queremos estar siempre realizando labores de jardinería, la tarima para exterior es la solución ideal para esos espacios de exterior en de tu vivienda, ya aportan un toque de esplendor a tu hogar sin realizar un desembolso demasiado elevado. Además a largo plazo llegan a ser más rentables que el mantenimiento y cuidado de un jardín.

Tendencias para tu tarima exterior

Las últimas tendencias del 2015 apuntan a tarimas con colores naturales, a integrar los espacios en el ambiente, al igual que las últimas tendencias arquitectónicas que cada vez optan más por diseños integrados en el entorno. Por ello las tonalidades en madera son las reinas por excelencia.

Tonalidades madera  combinados con piedra natural, la integracion perfecta con el entorno

Tonalidades madera combinados con piedra natural, la integracion perfecta con el entorno

Los materiales por excelencia suelen ser maderas naturales, aunque cada vez están tomando más fuerza las tarimas de exterior sintéticas o de composites, ya que no requieren mantenimiento y en ocasiones pueden resultar más económicas.

Cada vez es más habitual rodear las zonas que lindan con las piscinas de tarima, obtenemos así una zona limpia de tierra, insectos y demás inconvenientes a la hora de refrescarnos los días de calor, una solución muy práctica a la par que estética.

Tarima esterior integrada en  una piscina

Tarima esterior integrada en una piscina

Toma fuerza la tendencia de cubrir de tarima las zonas de servidumbre de nuestros jardines y en el resto del jardín césped con vegetación integrada de esta forma mejorara la estética de nuestros exteriores y a la par obtendremos una espacio acogedor donde relajarnos y disfrutar los días de buen tiempo.

Zonas de servidumbre con tarima

Zonas de servidumbre con tarima

Otra de las tendencias para el próximo año, aunque con menos fuerza para el próximo año opta por cubrir todo completamente por tarimas exterior, esta es menos usada para el caso de jardines, pero toma fuerza en el caso de terrazas, balcones, áticos, solárium, etc.

Tarima exterior en terraza solarium

Tarima exterior en terraza solarium

 

Mantenimiento

El mantenimiento dependerá del tipo de material que compone la tarima, cada vez es mas habitual la aparición en el mercado de nuevos materiales sintéticos o composites para las tarimas exteriores, estos tienen un mantenimiento más bajo que los materiales naturales, pero también estéticamente quedan menos vistosos que los materiales naturales, por ello, los materiales naturales siguen siendo más utilizados que los sintéticos.

Tarima exterior tras ser barnizada en ambiente salinos

Tarima exterior tras ser barnizada en ambiente salinos

El mantenimiento de estas consistirá en realizar una limpieza con un detergente alcalino una vez al año, o a cada dos años según el clima y dejar secar, trascurrida la limpieza se tratara la tarima con un barniz o aceite especial para exteriores, con esto volverá a lucir como el primer día.

¿Te animas a poner una tarima para el exterior de tu casa?

Si desea una tarima para exteriores adaptada a sus necesidades y diseño, no lo dude y visite nuestra sede en Almería, le daremos el asesoramiento que merece, adaptada a sus necesidades, hacer de su hogar un espacio único es nuestra pasión.

En Abbeto realizamos todo tipo de trabajos de interiorismos y exteriorismo, somos fabricantes, por lo que podemos ofrecer una amplia variedad de soluciones adaptadas a su bolsillo, no dude en consultarnos, a través de nuestro formulario de contacto o visitando nuestras instalaciones.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on StumbleUponShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario