EL VESTIDOR PERFECTO

El vestidor es uno de los habitáculos de la casa a la que cada vez va tomando más importancia según las últimas tendencias del hogar, estas tendencias apuntan cada vez más a sacarle el máximo partido aprovechando al máximo el espacio que se le destina. Es importante darle una utilidad adecuada con nuestras necesidades de almacenamiento y tener en cuenta, siempre, si es un vestidor para señoras, para caballeros o mixto, por el motivo de que actualmente que las prendas de indumentaria y complementos son diferentes de unos a otros variando a si las necesidades del mismo.

Diferentes distribuciones para tu vestidor

Los vestidores van a constar de armarios con diferentes dependencias en las que se organizan por tipos de almacenaje de indumentaria y diversos complementos. Las dimensiones óptimas para crear un buen vestidor es un aparador de unos sesenta centímetros de profundidad y más de noventa centímetros de amplitud para una óptima poder movernos sin problemas en él, aunque siempre las medidas del vestidor deben adecuarse al espacio del que dispone el habitáculo.

vestidor en u

La distribución más usual en vestidores es en forma de U, si bien además puede hacerse rectilíneo o en formando una L. Las puertas del mismo pueden ser diversas, siendo habitual las puertas correderas, puertas abatibles y las puertas plegables, pero además podemos tener un vestidor desprovisto puertas y/o con cortinas, un recurso cada vez más utilizado en las últimas tendencias.

Aprovecha el espacio

Cuando vamos a diseñar un vestidor, hay que saber del espacio del que disponemos para aprovechando así al máximo cada apartado para guardar todas nuestras indumentarias y complementos. Tenemos que pensar en las prendas que tenemos y hacer un proyecto de asignación para que resulte lo más cómodo posible, esto no está exento dejar de lado el punto más elegante en el diseño.

Asimismo se tienen que tener en cuenta los pequeños detalles para complementarlo y consiguiendo así hacer un vestidor más afable, tales como puede ser una moqueta o alfombra, la cual nos resultara bastante útil al momento de cambiarnos y caminar descalzos en el suelo. Otros detalles para complementarlo puede ser un asiento, una mecedora o bien un sillón o un puf, que en función del espacio que tengamos nos será de gran ayuda en el momento de cambiarnos.

vestidor sillon

Los complementos para su acopio de pueden almacenar en cajas o cestos, quedando así bastante decorativos y hacen los vestidores más funcionales. También es importante no dejar de lado el añadido más importante de la estancia, el espejo, que siempre tiene que ser lo más grande posible y de cuerpo entero ampliando así la sensación del tamaño del habitáculo.

Desde Cocinas Almería By Abbetto, te damos siempre una serie de consejos e ideas para que hagas un vestidor moderno y cómodo, el límite lo pone tu imaginación.

Luminosidad

Los vestidores lo ideal es que sean espacios con abundante luz, si no se dispone de esa luz natural, te aconsejamos una luz blanca siendo esta la que más se asimila a la luz del sol y veras mejor los colores. Se tiene que tener en cuenta poner un alumbrado tanto en el techo y en el interior de los armarios. Las últimas tendencias apuntan a la luz led, también a la luz indirecta, pero siempre con más iluminación en la zona en la que nos vamos a cambiar.

Iluminación led para armarios de puertas correderas

Distribucion adecuada

A la hora de distribuir el orden de las prendas para su buena funcionalidad, tendremos que dejar las prendas más usadas a la vista mientras que en la parte alta colocaremos lo menos usado y las prendas de fuera de temporada, dándole prioridad al espacio de almacenaje, usando el número de barras adecuado. Las últimas tendencias apuntan a colocar en las zonas altas barras hidráulicas, así el espacio se puede aprovechar al máximo u en la parte baja cajones y estantes. Evitado los huecos muertos que nos quitan espacio al que no le daremos uso.

vestidor1

Por último y no menos importante, es habilitar una zona para el zapatero, que puede situarse en la parte inferior del aparador con unas alturas diferenciadas para zapatos y para botas.

Siguiendo esta serie de consejos vamos a conseguir un mayor orden a la par de practicidad y funcionalidad, consiguiendo así un vestidor agraciado, confortable y con un toque de distinción para lucirlo.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on StumbleUponShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario