Distintos espacios, distintos tipos de cocina

A la hora de planificar el diseño de una cocina, lo principal a tener en cuenta siempre es el espacio del que se dispone y tener claro el concepto del uso que se le va a dar definiendo así las prioridades a la hora de decantarnos por un tipo de cocina u otro. Nos plantearemos si vamos a dar un gran uso a la cocina por lo que necesitaremos gran espacio para guardar utensilios o si por el contrario le vamos a dar un uso menos exhaustivo optimizando así pequeños espacios. Por ello es necesario conocer los tipos de cocina más usuales así nos resultara más fácil la elección del tipo que se adecue a nuestras necesidades.

Formas de las cocinas

La cocina dispuesta en forma de pasillo

cocina pasillo

Esta forma se adecua bastante bien en espacios amplios, anchos y largos. En este tipo de distribución, encontramos dos zonas, en una pared tendremos la zona con lavavajillas fregadero campana y horno y en la pared de enfrente el resto de áreas, y la zona entre ambas está dispuesta en forma de pasillo. Hay que tener en cuenta que quede siempre disponible un espacio para poder circular, y para para decoración, una buena idea puede ser el predominio del blanco con pequeños toques de colores vivos, detalles metálicos, evitando así los aburridos ambientes simétricos.

Cocinas con distribución en U

cocina en u

Es un diseño es muy práctico especialmente cuando disponemos de un espacio amplio, ya que se le puede complementar una isla en el centro. También se puede usar en espacios pequeños, siempre y cuando estén bien organizados. Los tonos claros nos van a aportar luminosidad y si se complementa con una isla, la isla puede llevar detalles llamativos para contrastar con la monotonía del resto de la cocina.

 

Cocinas con distribución lineal

cocina lineal
Este tipo de distribución es ideal para ambientes pequeños, y para espacios largos y estrechos. Por norma general la ubicación los módulos de la cocina, la nevera y fregadero van en la misma pared así se obtiene una forma lineal que ocupa solo una de las paredes, dejando libre el resto del espacio. La elección de la tonalidad y colores de estas cocinas dependerá de la luminosidad que tenga el espacio, si disponemos de mucha luminosidad nos podríamos atrever a darle un toque de tonalidades oscuras, si por el contrario es un espacio opaco, los tonos claros van a ser nuestro principal aliado.

Cocinas con distribución central en forma de isla

cocina isla
Este tipo de distribución es solo recomendable en casos en los que se dispone de una gran amplitud de espacios. Una isla le da a la cocina espacio extra de almacenamiento a la par de un toque de distinción, esta isla va a ser un sitio de espacio complementario al que se le pueden dar una gran cantidad de usos, dando una gran versatilidad a la cocina.

 

Cocinas abiertas grandes espacios

cocina 2

Este tipo de cocinas están integradas en nuestro comedor o salón, nos van a dar una sensación de amplitud, los espacios diáfanos y visualmente amplios, haciendo que la luz fluya por todo el habitáculo, lo ideal para este tipo de cocinas es el color blanco que se puede complementar con matices metálicos.

Déjate asesorar

Si deseas aun no tienes las ideas claras, siempre puedes dejarte asesorar por expertos, en nuestras oficina de Almeria te realizaremos un asesoramiento personalizado sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros, porque en Abbetto diseñamos sueños.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on StumbleUponShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario