Cocinas pequeñas | Consejos para que luzcan bonitas

Si dispones de poco espacio para tu cocina, no te preocupes, existe una amplia gama de soluciones que harán que tu cocina luzca más bonita y amplia. Les vamos a presentar una serie de consejos y trucos de interiorismo que le ayudarán a convertir una pequeña cocina en un espacio diáfano y confortable.

Cocinas pequeñas - Tonos claros aportan luminosidad

Cocinas pequeñas – Tonos claros aportan luminosidad

¿ Cocinas pequeñas ? no es problema para tener una cocina bonita

A continuación vamos a exponer una serie de consejos que te ayudaran a decidirte a la hora de diseñar o de darle un aspecto renovado en cocinas pequeñas que disponen de espacios reducidos.

  • Distribución: una distribución correcta te va a ayudar a optimizar el espacio, lo ideal es una distribución en forma de U si es cuadrada y en forma de L si esta es más alargada, o retranquearla en una sola pared si esta tiene forma de pasillo.
  • Aprovechar la iluminación natural: unas ventanas o una zona de pasa platos te van a ayudar a darle una iluminación natural, pero en muchas ocasiones, se tiene el problema de que no dispone de luz natural, la solución en estos casos pasaría por recurrir al uso de luz led, los leds tienen bajo consumo y en el mercado existen en tonalidades que imitan a la luz diurna, luz fría, luz cálida, etc. El uso de leds como luz indirecta te puede ayudar a paliar el problema de no disponer de luz natural.
Iluminacion por halogenos led y pasa platos, dotan de luminosidad el espacio

Iluminacion por halogenos led y pasa platos, dotan de luminosidad el espacio

  • Espacios abiertos: otra forma de dar amplitud, es crear una cocina abierta al salón o al comedor creando así un espacio integrado en el diseño del resto de tu hogar. De esta forma conseguirás ganar sensación de amplitud y a la par crearás un espacio en el que compartir momentos con tus familiares y amigos.
Cocina pequeña integrada en el salon

Cocina pequeña integrada en el salon

  • Colores claros: el blanco es ideal, ya que va a aumentar la percepción del espacio, puedes usarlo en paredes, en los armarios e incluso, en el suelo. Ganaras luminosidad y sensación de amplitud, de todos los consejos dados, quizás este sea el mas importante a tener en cuenta a la hora de diseñar cocinas pequeñas.
Cocina pequeña el blanco, con encimera negra que le proporciona caracter

Cocina pequeña el blanco, con encimera negra que le proporciona caracter

  • Materiales: materiales con tonalidades claras como el aluminio, combinadas con cristal son tus aliados, puedes usarlos en los armarios y en las puertas ya que deja pasar la luz y la refleja, dando así luminosidad al espacio.
  • Evita espacios innecesarios: puedes prescindir del office, con una pequeña barra para desayunos en la misma encimera o crear un office pequeño con una mesita y taburetes o sillas plegables.

Y como siempre, le invitamos a que contactes con nuestro equipo de asesores. Somos especialistas en diseño, y tenemos una solución personalizada para cada uno de nuestros clientes.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestShare on StumbleUponShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario